Desde Hidroser queremos informarle las posibilidades que tiene para mantener y ampliar la temperatura y el cuidado del agua de su piscina.
Una piscina al aire libre capta calor principalmente a través de la radiación solar y de la temperatura ambiente (si es mayor que la temperatura de la piscina).
Pierde calor por:
– Radiación del agua hacia la atmósfera, que se acentúa por la noche.
– Evaporación de agua.
– Convección, favorecidas en zonas con viento.
– Conducción, a través de las paredes de la piscina.
– Salpicaduras de agua.
En las piscinas cubiertas las pérdidas se reducen a las de evaporación, radiación y conducción.
Las pérdidas de calor en las piscinas siempre serán mayores cuanto mayor sea la superficie de la misma, y en las piscinas exteriores aumentarán con la velocidad del viento.
Para conseguir ampliar la temperatura de baño una de las primeras opciones es cubrir la lámina de agua, con cubiertas manuales o automáticas, de esta forma se evitan las pérdidas de calor durante la noche. Sólo cubiendo la piscina se consigue alargar la temporada de baño entre 2-3 meses.
Otras opciones a tener en cuenta es instalar paneles solares, lo que propiciará que la temperatura de la piscina suba más rápidamente los días sin sol. O bien, instalar una bomba de calor aerotérmica, estos son equipos muy eficientes y permiten mantener el agua de la piscina a la temperatura ideal durante todo el año.
Mantenga su piscina en óptimas condiciones con nuestros servicios! Escríbanos a info@hidroser.es o llámenos al 928 369 800, estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas.