Si quiere aprovechar el agua del vaso de la piscina durante más tiempo es importante mantenerla en condiciones óptimas para disfrutar de un baño confortable y seguro.
Para ello debemos llevar un buen cuidado y tratamiento:
- Si dispone de cubierta protectora, el primer paso será retirarla, limpiarla y dejarla secar.
- A continuación, limpiar la playa de la piscina, con aspiradora o un equipo de agua a presión, pero no es recomendable que utilices según qué productos químicos en ciertos materiales.
- Comprobar el estado de todos los elementos del vaso: focos de iluminación, escaleras, boquillas, skimmers o rebosadero, sumideros, cestos… Limpiarlos y reponer aquellas piezas que estén dañadas.
- Limpiar la superficie del vaso (paredes y fondo); utilizando materiales no muy agresivos para evitar daños, se recomienda productos químicos específicos para esta tarea y limpiafondos.
- En la sala de máquinas: limpieza y orden, revisar el estado de todos los componentes del sistema de filtración y desinfección, revisar zonas oxidadas, conexiones y posibles desajustes
- Reponer el agua nueva necesaria
- Analizar y regular los parámetros físico químicos del agua
Si necesita ayuda o que especialistas le asesoren en la puesta a punto de su piscina llámenos al 928 800 369 o escríbanos a info@hidroser.es