Recientemente nos han contratado la limpieza de un aljibe unos 40 m3 en un edificio construido en 1972, el cliente no tenía registros de que se hubiesen realizado trabajos en el mismo previamente. Una vez vacío el aljibe, hemos verificado que el volumen del mismo es el doble de lo previsto (80m3), dada la falta de información documental, no fue posible hacer una determinación previa. Se aprecia además que las paredes del mismo se encuentran ya sin el producto impermeabilizante aplicado en origen en gran parte de su superficie y que originariamente, sobre los paramentos del aljibe, se había aplicado un sistema de impermeabilización en base a una membrana bituminosa adherida, siendo este un producto no apto para estar en contacto con agua de consumo humano.
A raíz de esto, se informa a la propiedad que la limpieza no es suficiente, ya que el aljibe requiere de un tratamiento de renovación completo que asegure la estanquidad del mismo, así como el mantenimiento de las condiciones de salubridad.
Durante todo el tiempo que dura el trabajo, se instala una fuente de alimentación auxiliar, que evita que el suministro de agua se vea afectado en ningún momento.
Piense en el aljibe de su casa o comunidad…¿Es revisado de forma periódica? ¿Sabe en qué condiciones se almacena el agua que utiliza en su vivienda?
Cuidar el agua de su vivienda es cuidar su salud, consúltenos sobre este Servicio de Limpieza e Impermeabilización de Aljibes. LLámenos al 928 369 800 o escríbanos un mail a info@hidroser.es
Hidroser, una empresa al servicio de su bienestar.